MANUAL DE INSTRUCCIONES

lunes, 17 de diciembre de 2007

4 comentarios  


Me he dado cuenta de lo gris de este blog y, aconsejada por alguien que estoy conociendo (no por ello sus consejos son menos valorados, al contrario), he decidido pintarlo un poco con las manos, aunque no tenga una caja de colores para ello.


Últimamente sonrío más, le doy menos vueltas a las cosas y disfruto de todo lo que me voy encontrando en mi camino, exprimiendo y sacando el jugo a cada instante, como si el mundo se fuera a quebrar mañana. Soy feliz. Por fin puedo decirlo. Y, últimamente, voy cogiendo más confianza. Gracias (quien se dé por aludida, y lo digo en femenino, sabe que ese "gracias" está dedicado).


Bueno, lo dicho. Color en mi blog. Pues sí. Vamos a ver qué puedo hacer.


Ayer estuve hablando de lo complicadas que son algunas mujeres, por no decir todas. Es algo característico del género femenino. Si el ser humano ya es complicado de por sí, el nivel de dificultad que rodea a una mente fémina roza límites realmente insospechados. ¿Qué por qué digo esto? Por varias razones. Cuando hablas conmigo, cuando hablo contigo (todo esto está dicho a un nivel general, aclaro...), vamos más allá de las palabras, ya estamos pensando, quizás, en el doble sentido de lo que escuchamos, aunque no exista. El manual de instrucciones (con botones y demás, ya sabes, tú me entiendes..jajaja) no debería ser único y exclusivamente propio de los electrodomésticos, por ejemplo. Una mujer es capaz de callarse sigilosamente lo que siente, por mucho que se muera por decirlo, simplemente, por no dejar a plena luz sus sentimientos, sus emociones, impidiendo con este gesto, que se vea un ápice de esa vulnerabilidad tan temida. Es entonces cuando estamos delante de una voz femenina que quiere pero, por lo que sea, no puede exteriorizar ciertas cosas. Es aquí cuando te sientes perdida, intentando adivinar hasta el más recóndito de sus pensamientos aunque, sabes a ciencia cierta, porque simplemente tú también eres así, que por mucho que lo intentes no encontrarás salida en el laberinto de sus sensaciones.


Manual de instrucciones, donde cada página tuviera un enlace a cada rincón de su mente, de su alma, donde se especificara con exactitud qué decirle, cómo tratarla en todo momento para no herirla, para cuidarla, para que no sienta que vas más embalada que un tigre delante de su presa, para no agobiarla. A veces sería fácil tener el manual de instrucciones al lado, ¿verdad? Pero lo fácil, algunas veces, y más tratándose del cosmos femenino, personalmente hablando, no me gusta. Así que, aprenderé a entender, a escuchar entre líneas, aprenderé a encontrarte. Lo prometo.


(Inciso: ayer, sorprendentemente, apareció en mi vida un nuevo estilo musical del que me voy a hacer adepta. El HIP-HIP ha entrado en mi vida por la puerta grande, y me ha hecho sonreir..jajaja. Gracias de nuevo). (Hay bromas que solamente entienden quien las comparte, siento estos ciertos incisos incomprensibles...)


Por cierto, he empezado a adorar ciertas conversaciones eternas de los domingos...


("SHE SITS IN HER CORNER, SINGING HERSELF TO SLEEP...")



(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "EVERYTHING BURNS" DE ANASTACIA Y BEN MOODY)