TU RECUERDO

sábado, 1 de marzo de 2008

0 comentarios  











"SI LA DISTANCIA HACE EL OLVIDO...¿CÓMO TE SIENTO AQUÍ CONMIGO?"








(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "ERAS TÚ" DE MERCHE)
















En fin. Cómo empezar a decir algo…que sabes que no va a llegar a ningún lado. Sé que no te gustaban las despedidas, pero tampoco era plan de que te marcharas así, de repente, dejando patas arriba el mundo de muchos.

Nunca pensé que diría esto…pero el sábado, cuando estábamos en el salón de casa, quería decirte que el ambiente que se respiraba era demasiado raro. Soy una chica que se suele mover por impulsos, premoniciones, sueños, “una romántica gilipollas”, me llamabas tú, pero una romántica gilipollas capaz de amar a alguien, y tú misma me decías que eso, a día de hoy, es imposible encontrarlo en el mundo en el que vivimos. Demasiado raro fue lo del sábado. Hubo un momento, cuando me estabas contando lo de la cuerda, cuando cogiste mi mano con la tuya, la apretaste, alargaste tu brazo haciendo que, con el mío, pareciera una cuerda de verdad…entre el humo, el calor, la luz y tu mirada, tía, noté demasiada tranquilidad. Me miraste y me dijiste algo que nunca olvidaré: “piensa que tu brazo y el mío forman una cuerda. Esta cuerda es lo que quieres mantener ahora mismo, una relación pasada pero que sabes con certeza que tiene algo que la hace respirar y sentirse viva. Si yo tiemblo, si tú tiemblas, es porque la cuerda está floja…pero su fuerza depende de la tuya y de la de ella. Si yo me voy para atrás…hasta separar mi mano de la tuya (aquí soltaste mi mano…), será porque el destino así lo ha querido, Lau… Pero si la cuerda se mantiene sujeta, firme, será porque tienes ganas de luchar por algo que la vida te ha puesto en medio y que no quieres apartar…así que no me seas gilipollas y no te rindas…”

No me rindo, no. No me rindo por muchas cosas. No me rindo porque en 8 años me enseñaste que la vida está llena de problemas. Me ayudaste a superar la muerte de mi padre, me sacaste mil y una sonrisas cuando creí que no las tenía. No me rindo ahora, en el tema que ya sabes, porque tú no te has rendido. Porque tú has sabido aprovechar cada momento de tu vida, porque has conocido el significado de la palabra amar, porque no te has engañado con nadie más, porque no has engañado a tu corazón con otra persona para llenar el vacío que dejó Nuria en ti. Porque, aún sabiendo que no estabas con ella, sabías que ibas a amar solamente una vez, sabías que solamente podrías mirarla a ella a los ojos, podrías besarla, podrías acariciarla. No me rindo porque solamente tú sabes quién me ha llenado, quién le ha dado a mi vida sentido. No me rindo por muy lejos que esté ella de mí. No me rindo por más lejos que tú estés de mí. Porque el sábado me hiciste prometerte que no me engañaría con nadie, me dijiste que más vale sola…que estar siempre mirando hacia atrás recordando y reprochándome el no haber luchado por alguien que aparece solamente una vez en tu vida.

Durante mucho tiempo, cuando volvíamos de marcha, nos conectábamos y nos encontrábamos y decíamos siempre lo mismo…”llegará, llegará…ahora todo es una mierda pero llegará…y no te arrepentirás de haber esperado tanto…”. ¿Y ahora qué? Perdí lo que ya sabes. Depende de mí recuperarlo. ¿Pero a ti cómo te recupero? Dime… ¿cómo lleno el vacío del vacío? El sábado me miraste a los ojos y dijiste que los notabas fríos…ahora ya sí que puedo decirte con firmeza que están helados. Entre otras cosas, porque te has ido, y porque no sé cuál es mi camino…Sé cuál es uno de ellos, sé con quien quiero estar, sé a quien quiero amar, sé con quien quiero compartir mi vida…pero, ¿y si me canso? ¿y si me rindo? ¿me ayudarás desde dónde estés? Confiaré en ti, como siempre lo he hecho…

Simplemente sé que me has dejado sola…que aunque tú me cuidaras desde la distancia yo también tenía ese poder. Has sido la única persona que se ha compenetrado y me ha comprendido en ese aspecto. El amor existe solamente en aquellos que no buscan amores secundarios para tapar el gran amor. Y tú, aunque te has ido, has dejado algo…que significa mucho. Has querido a mucha gente…pero has amado solamente a una…y lo seguirás haciendo, y ella lo sabe…

Te juro que estoy perdida y vacía de sentimientos. Pero también te juro que parte de mi corazón la tienes tú, ahí arriba, compartiéndolo con algunas personas más. Otra se la ha quedado alguien aquí en la tierra, y la parte más chiquitita de mi corazón, la tengo yo…latiendo a mil por hora por muchos de vosotros…