SIGNIFICADO

lunes, 24 de marzo de 2008

0 comentarios  




"YOU'RE SO ALONE..."




(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "VAKA" DE SIGUR ROS)






Hoy he vuelto a creer en el significado de un vídeo musical. Porque el siguiente vídeo tiene significado. Y poca gente, pocos grupos, pocos cantantes, son capaces de transmitir sensaciones con unas cuantas notas musicales.




Si acompañamos esas notas con algunas imágenes que nos hagan vibrar de emoción el resultado puede ser algo como "Vaka", una canción simple pero no por ello menos emotiva, de un grupo islandés llamado Sigur Ros, para algunos poco conocidos, pero para otros tan importantes por conseguir algo tan dificil en la vida de caos que vivimos como es relfexionar y pensar durante 6 minutos.




Te invito a visualizar el vídeo. Te invito a un día de reflexión. A que saques tus propias y personales conclusiones, resultados, teorías, llámalo como quieras. Seguro que al verlo llegas a un fin diferente al que yo he llegado, diferente al que ella o él han llegado. Se trata de compartir tu punto de vista, mi punto de vista, y aprender de lo que tú piensas, de lo que tú hablas, sientes, callas o lloras.




Mi punto de vista es sencillo.




La mirada de un niño es lo más simple y, por otro lado, más humano, inocente y puro que hay en esta vida. Puede ser una mirada de miedo, como la del niño del principio, o una mirada llena de paz, como la del niño del final al despedir su vida. Pero las dos miradas rozan con límites insospechados la más sublime de las purezas, de lo limpio y blanco.




Son los niños de la guerra. Esos niños a los que les ha tocado vivir una vida que ellos mismos no han podido elegir, una vida impuesta, que podría haber resultado placentera si no hubiera sido por esa sociedad manchada por los actos crueles y sin piedad del ser humano.




Niños que jugaban durante la Segunda Guerra Mundial, que siguen jugando en páises donde la violencia de las guerras de sus días son su pan incomestible de cada día.




Esos niños que son capaces de crear un muñeco de nieve plagado de ceniza y suciedad. Esos críos que vislumbran la muerte en cada paso, muerte que está presente en esas sonrisas que aparecen en sus caras a pesar de todo.




Una máscara que cae, una vida que se va. Pero paz en su mirada. Quizás la paz de su juego. Quizás la paz que tanto ha anhelado y aún no ha visto ni verá ya jamás.












* Gracias por haber compartido este vídeo conmigo. Sólo por ello hoy ya he aprendido algo.



Aquí os dejo la dirección de este increible vídeo. Vale la pena gastar algo de nuestro tiempo viéndolo.