VENDIENDO

jueves, 27 de diciembre de 2007

18 comentarios  


"EN MI BARCO NAVEGABA EN LIBERTAD CON LA VELA DE MI ALMA, NADA MÁS..."


(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "MI RESPUESTA" DE LAURA PAUSINI)




Vas a escribirle la carta a los Reyes Magos, ¿verdad? Te propongo algo que puedes pedir sin ningún tipo de reparo o vergüenza.


Han jugado tanto con él que lo vendo, es más, lo regalo, por la desesperación y falta de fe que me provoca el tenerlo dentro del pecho, latiendo casi sin fuerza. Es pequeño, de color rojizo, bombea sangre sin parar para darme suspiros de vida, para mantenerme de pie y despierta ante el mundo. El dibujo que hacen de él no tiene nada que ver con la realidad. Lo suelen trazar perfecto, con curvas. El mío ya roza la imperfección.


Te lo regalo. Si quieres, le pongo una minúscula nota al lado, con alguna que otra instrucción por si alguna vez te pierdes al cuidarlo o por si, simplemente, no sabes de qué modo empezar a tratarlo.


Si decides adoptarlo, utiliza tus manos para darle calor e impulso para latir, por si alguna vez se detiene. Puedes acariciarlo con ternura, puedes poner tus labios encima de él, si llegas, sin tener miedo.


Cuando lo tengas delante por primera vez verás en él alguna que otra grieta donde se asoman las letras de la traición, de la mentira, de la infidelidad, del desconsuelo. Quizás puedas borrarlas, con algo de paciencia en algún que otro momento de debilidad.


Te puedo regalar tiritas, esparadrapo, tijeras...y, sobretodo, te ofrezco el tiempo de mi reloj.