RAÍCES

domingo, 20 de enero de 2008

2 comentarios  


"I'VE BEEN SPENDING MY TIME IN THE OLD TOWN...I SURE MISS YOU"



(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "OLD TOWN" DE THE CORRS)




Sergio llegó a su casa a las 10 de la mañana. El viaje había durado unas 6 horas,aproximadamente. Cuando el autobús salió de Madrid, pegó su cara al cristal de la ventanilla y vio cómo las calles se alejaban. Esas calles no hablaban, pero todas y cada una de ellas se despedían de Sergio mostrándole, por última vez, todos los recuerdos que había sembrado en Madrid durante casi cinco años de su vida.


En Madrid se enamoró de la luna. Supo compartirla en noches donde apenas se veía. Se rindió al deseo de la lluvia, que caía casi cada día de invierno. Esa lluvia se convirtió en su efímera compañera en tantas largas tardes de estudio en la biblioteca de la universidad. En Madrid calmó sus nervios, sus preocupaciones, sintiendo la libertad en esos rinconces desconocidos que solamente él descubrió en sus paseos matinales de las mañanas de primavera. Dejó que sus sueños treparan en todos y cada uno de los árboles del Retiro. Paseó su nostalgia por los bares de esquinas plagadas de tantos corazones solitarios, que reían acompañados de desconocidos.


Ahora le tocaba volver. Recuperar sus raíces, el tiempo perdido con los suyos, que seguían en el mismo lugar donde se despidieron por última vez. El calor de su madre se mostraba comprensivo después de tanto período de ausencia. Las bromas con su hermano seguían intactas al paso del tiempo. Muchos de sus amigos ya no estaban...pero le quedaba el consuelo y la fuerza de saber que tenía que encontrar su lugar, otra vez, en medio de cajas vacías de soledad y lágrimas. Encontrar su lugar...algo dificil pero que le llenaba de fuerzas. Algo dificil pero que hacía que creciera delante de este reto...