LOS CAMINOS DEL ÉXITO

jueves, 21 de febrero de 2008

0 comentarios  




"I NEED TO MAKE MISTAKES JUST TO LEARN WHO I AM..."




(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "OVERPROTECTED" DE BRITNEY SPEARS)






Siempre he creido que el camino de la fama y el éxito puede tener su destino en dos puertas. En una de ellas espera el cartel de "bienvenido al paraíso" y en la otra se dibuja algo así como "este es tu infierno".




Depende de muchos factores que decidas cruzar una u otra puerta.




Subir a pasos de gigante por las olas del éxito es relativamente fácil. Vamos a centrarnos en un caso concreto.




Britney Spears fue apodada como la "Princesa del Pop". El bastón del poder le vino de la mano de Madonna, la reina Midas que, musicalmente hablando, en oro todo lo convierte. Britney rozó el oro en su momento, sobretodo al principio, pero cayó en picado hacia los pozos del carbón.




Una chica rubia, guapa, con cuerpo de escándalo y voz bastante decente, si tiene una buena producción musical y discográfica detrás, tiene asegurado la miel del éxito en sus labios.




Pero un atracón de dosis sobrecargadas de fama puede provocar una mala digestión si no se mastica bien. Contratos millonarios, lujos por doquier, novios de quita y pon en cada esquina e hijos llegados antes de tiempo y demasiado pronto, nublaron la vista de la Srta. Spears, convirtiéndose en un muñeco de vudú donde cada periodista hambriento era una aguja, un arpón, un aguijón, que iban directos al corazón de su vida, matándola por completo. De esta manera, se dio vía libre a otras jóvenes presas y promesas que se verían ante las dos opciones que nombré: sucumbir o encarar con fuerza el mundo del espectáculo.




Porque mantenerse en la cresta de la ola, tal como ha hecho alguien, por ejemplo, como Christina Aguilera, es algo complicado.




Como amante de la música en general que soy no despreciaré lo logrado por Britney. Creó el boom de jóvenes talentos pintados de marketing. Pero esta amante de la música, que soy yo, sigue prefiriendo emocionarse con una voz que con una técnica comercial.




Pero la música es así, está claro. Todo vale en esta jungla.