NOSTALGIA EN EL VAGÓN

domingo, 13 de enero de 2008

 











"IT'S LIKE TEN THOUSAND SPOONS WHEN ALL YOU NEED IS A KNIFE..."










(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "IRONIC" DE ALANIS MORISSETTE)




















El revisor del tren acabó de contar los asientos vacíos del vagón. 30 en el primero, 33 en el segundo y en este, el tercero, 36. 99 en total. Nadie le mandaba esa orden, que podía resultar estúpida vista desde los ojos de cualquiera, pero sus días estaban llenos de monótonas costumbres, y esa era una de ellas.










Paseó su mirada por el tercer vagón y se encontró con los mismos inmóviles cuerpos de cada mañana. Bautizó a cada uno a su manera. Les puso el nombre que, según él, creía conveniente.










"SONRISA", porque siempre sonreía cuando le pedía el billete, tenía los auriculares puestos y sujetaba el móvil con la mano izquierda. Sus dedos repicaban alguna canción sobre la pantalla del teléfono. Una balada, quizás. Alguna melodía lenta que la hiciera bailar bajo la lluvia de una tarde de sábado...










"NERVIOS" bajó su mochila de la estantería, abrió la cremallera y sacó una verde manzana que, con gesto apresurado y hambriento, colocó entre sus dientes para desayunar a mordiscos el día. Pierna derecha encima de la izquierda, sin parar de moverse. Miraba hacia todos los rincones del vagón, quizás esperando encontrar una misma mirada inquietante que calmara su vida...










"CARICIAS" paseaba sus ojos por la ventana, su novio detenía sus pupilas en ella, con la ternura nacida de sus retinas, de su mano enlazada a la de la chica...










Pedro sintió nostalgia de su mano enlazada a esos dedos, que volaron hacia la espalda de algún infierno...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

quizas ese revisor seas tu? queriendole poner nombre a la vida...

que nombre eliges para ti?? sonrisa, nervios, soledad, caricias, amor, cariño, amistad?? a mi se me ocurren un millon...

solo una cosa: elijas el que elijas no me dejes de lado, dejame compartir todos esos nombres al lado del mas importante: tu amistad

destinymn dijo...

fíjate..me ha sorprendido la interpretación que le has dado al texto. me ha gustado. la verdad es q no intento ponerle nombre a la vida, creo q ya lo lleva, en cada situación, cada día, va cambiándolo. pero la verdad es q sí q soy muy observadora e intento asignar ciertos nombres ficticios a la gente que me rodea y que no conozco.
para mí elijo el nombre de...no sé, creo q eso depende de la situación que estés viviendo en el momento. ahora elegiría "sonrisa"...sin lugar a dudas.
y no te preocupes, que siempre voy a estar a tu lado, cuidándote, aunque estés lejos...

Anónimo dijo...

es que hay que saber leer entre lineas, eso me lo enseño una buena amiga cuando me regalo el principito, libro que pensaba que era para niños... que equivocacion por mi parte.

me encanta que en este momento la palabra que elijas sea sonrisa :D no esperaba menos de ti

destinymn dijo...

"El principito"...q gran libro. q grandes lecciones de moral y ética aprendí con ese libro. me encantó! y eso q me lo leí en francés y pensaba q no me iba a enterar de mucho..jeje. leer entre líneas, hablar sin decir nada...q increibles son esos actos, verdad? a veces las grandes palabras sobran...

Anónimo dijo...

hay veces que las grandes palabras sobran y otras en las que faltan...

yo cuando lei el principito me sorprendio mucho, una amiga me lo regalo y me dio su punto de vista, y joer... se me pone el pelo de punta cada vez que lo pienso.

tu que pones nombre a la vida: a quien elegirias del principito? con quien te identificas?

destinymn dijo...

yo? con el principito..ese niño despierto preguntándose el pq de todo lo q le rodea en su vida..así me siento yo ahora mismo...y tú?

Anónimo dijo...

y porque te sientes asi ahora???
que es lo que te preguntas? no entiendo porque dices eso... ahora te va todo genial, o no?

yo? con quien me identifico?....
dificil pregunta. quizas tiempo atras te hubiese dicho todos y cada uno de los personajes, pero hoy creo que no sabria a quien elegir,
bueno, creo que si, al final del libro el piloto cuando se despide del principito... ultimamente la gente que mas quiero se marcha de aqui de Madrid, creo que mas que ese personaje elegiria ese momento porque no he visto nunca una despedida tan dulce, y lo de los cascabelitos y las estrellas es algo MUY especial.

destinymn dijo...

ahora me va todo bastante bien, sí, la verdad es q no me puedo quejar. digo q me identifico con el principito por lo observadora que me siento últimamente. no me apetece perderme ni un detalle de mi día a día.

aunque la gente que más quieras se marche de tu lado, piensa que ellos siempre te tendrán en su corazoncito y en su mente, guapa...

Anónimo dijo...

sabes? una de mis mejores amigas del curro, reme (en alguna ocasion te hable de ella, era esa almeriense que habla catalan...), la quiero un monton, pues se marcha del curro y se pira a vivir a murcia con su familia, la verdad es que yo en su situacion actual tb lo hubiese hecho, pero jo, estoy para unas prisas...
me ha dado mucha pena, no me imagino el curro sin ella, yo se que es acostumbrarse y ya esta pero es que eran tantas horas juntas, comiamos juntas, nuestras risas, nuestros momentos de agobio, de mucho curro... pero es alguien que siempre ha estado ahi, y se que siempre lo estara, pero me da mucha pena que se marche.
ultimamente me da la sensacion como si espantase a la gente que mas quiero de mi vida laura, en fin, que se le va a hacer...
yo se que esta pena se me pasara pronto, no te preocupes. es que queria hablar un ratin contigo y no te veo por aqui.

me alegro que te vaya bien y que estes tan bien, te lo mereces!!

destinymn dijo...

no digas q espantas a la gente q más quieres de tu vida. para nada pienses eso, Cris. simplemente han sido coincidencias, csaualidades que han apartado de tu vida a dos personas importantes. la vida cambia, la gente cambia, y algunos de esos cambios la gente los hace para irse a otros sitios. quédate con los buenos momentos q pasaste con esa persona y recuérdala un poquito cada día q pase, aunque esté lejos.

Anónimo dijo...

ya se que son coincidencias laura pero es la sensacion que tengo, hay veces que me siento un poco sola, contra mas cariño cojo a alguien ale, se marcha.. ya se que son las circunstancias de la vida, qe no se lo echo en cara a nadie... pero jo, me va a costar un poco, se qe pasara, muchas gracias por tu apoyo.

destinymn dijo...

cuando te veas sola no dudes en llamar a la gente q te quiere, aunque esté lejos..y no digo q llames por tlf, sino q los llames desde el corazón..seguro q todos ellos acudirán a ti y haran q la distancia sea menos pesada para ti...

Anónimo dijo...

¿y si no me escuchan?.....

destinymn dijo...

si verdaderamente son tus amigos...te escucharán aunque haya muchísimo ruido de por medio..te lo aseguro.

Anónimo dijo...

pues apenas me siento escuchada...

destinymn dijo...

no te sientes escuchada? pues anoche te escuché y te llamé a gritos...