sábado, 5 de enero de 2008

 


"OPEN YOUR EYES TO THE SKIES AND THE SUN..."


(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "YOUR LOVE (FEVER)" DE KYLIE MINOGUE)




Giré el cuello hacia la derecha, luego hacia la izquierda. Noté la tensión en cada músculo y masajeé como pude los que estaban a la altura de la nuca. Siempre fui pésima en ciencias naturales, así que no me hagáis nombrar con tecnicismos la parte del cuerpo humano que, en aquellos momentos, estaba intentando relajar.


Los párpados me pesaban. Pero tenía que mantener la vista fija en el ordenador, pensar en cualquier otra cosa menos en las 6 horas que me quedaban de trabajo hasta que pudiera volver a casa y meterme en la cama para descansar.


Había pasado una mala noche. Eso es todo. Y ahora cada centímetro de mi cuerpo lo estaba notando en un lunes cargado de agujetas. Me desvelé a las dos de la mañana y me tuve que levantar a las seis, por no hablar de lo muy tarde que me fui a la cama, concretamente, a la una de la madrugada. Es decir, había conseguido cerrar los ojos y adentrarme en más o menos un placentero sueño justo una hora.


Salí a desayunar. Me levanté de la mesa de mi oficina y me dirigí hacia la cafetería. La mujer de pelo corto, de la empresa de al lado, estaba calentando un vaso de leche en el microondas. Con las prisas, yo me había dejado el desayuno. Tampoco tenía mucha hambre, así que decidí sacar un café de la máquina, con más sabor a agua que a cualquier cosa que se asemejara al café. Es curioso...sabía que unos cuantos sorbos de cafeína no me iban a quitar el sueño, que todo era producto de mi cerebro..pero aún así, me lo tragué casi de un sorbo con la esperanza de que mis ojos se abrieran como platos y aguantara algo despierta aunque fuera durante lo que me quedaba de día.


Y entonces ella apareció. Llevaba unas cuantas monedas en la mano y las hacía resonar con un movimiento mecánico. Se acercó a la máquina del café y sacó otro vaso lleno de ese líquido que nos medio acontentaba la mañana. La cafetería estaba vacía. Las cuatro enormes mesas se encontraban ausentes de gente. Y yo, sentada en una de ellas, tuve que dejar de leer el periódico que había abierto por la página de sucesos porque con la presencia de mi desconocida compañera...era imposible que pudiera concentrarme.


Yo llevaba solamente un par de meses trabajando en esa empresa. Había entablado conversación con algunas personas de mi oficina. De ella solamente conocía sus ojos, su perfume y su forma de moverse. Trabajaba en otro departamento diferente al mío, pero sus paseos al baño o a la cafetería hacían que, irremediablemente, tuviera que pasar por mi lugar de trabajo.


Como he dicho, las mesas estaban vacías. Podía haberse sentado en cualquiera de ellas, ajena a mi presencia. Incluso podría haberse ido a desayunar a la calle. Pero decidió sentarse justo enfrente de mí. Me miró a los ojos y sencillamente soltó...


"comparte solamente un minuto de tu mirada conmigo...no preguntes por qué..."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

luna misteriosa que todo de mi sabes, que todo de ella sabes, cuentame como paso la noche, si se divirtió, si sus ojos estaban llenos de brillo, solo asi se que ella esta feliz.

luna mensajera, mandale mi beso si te mira y hazle saber ke mis pulmones por ella suspiran.

luna confesora que en ti me apollo para contarte mis secretos, desvelale a mi amada que son cientos los quilometros que no separan, y solo la puedo alcanzar con bellas palabras.

luna de luz robada, dile que mi alma tiene enamorada.

destinymn dijo...

necesito saber quién eres. no me puedes dedicar cosas así y pretender que me quede tan tranquila, en serio. al menos dime si eres mi amiga, una conocida o yo q sé...háblame por el msn, mándame un correo, algo..vale??? dame alguna pista evidente para q pueda ponerte cara. no va cambiar nada entre nosotras dos si éramos amigas, en serio...

Anónimo dijo...

siento mucho no poder hacerlo, tu sabes ya mi secreto, pero veo que asi solo consigo que te pique la curiosidad, creo que es mejor que siga en el silencio donde me hallaba y dejar que tu vida siga igual que antes sin saber lo que yo sentia.
por ello mi niña me despido de ti, pasare de lecctora para saber de ti, pero no molestare mas, llegara el dia en que estemos de frente launa de la otra y tu no sepas que soy tu anonima, pero yo por dentro hare mi sueño realidad. muchos besos de chocolate y feliz reye

destinymn dijo...

lo que no puedes hacer es aparecer y desaperecer de mi vida cuando a ti te plazca. la curiosidad ya la has creado, así que vería muchísimo peor que no escribieras más...qué quieres q te diga...no puedes pretender que mi vida siga igual sin saber nada, pq resulta que las cosas no se pueden cambiar y ese "nada" ya lo sé.

Anónimo dijo...

tienes razon, no puedo aparecer y desaparecer cuando me plasca, pero por eso me retiro ahora antes que la cosa valla a mas y yo me haga ilusiones que se romperan a corto plazo. no dejes de escribir ni dejes de ser como eres. cuando te pueda ver como amiga y mis sentimentos sean de amistad hacia ti te lo contare todo y en persona.

Anónimo dijo...

a veces creo q esto del anónimo es de alguien q se está riendo de mí, en serio. me lo vas a contar en persona? bueno, es q ya no te voy a preguntar nada más. cuando quieras escribirme, hablarme por el msn, por tlf (he cambiado de número, por cierto) me lo dices. (si esto es una broma de alguien..en fin..sin comentarios)

Anónimo dijo...

estoy atando cabos...y veo alguna q otra casualidad que me está cabreando. no digo más.

Anónimo dijo...

perdoname lo siento no te quise enfadar, eso seria lo ultimo que desearia, pero si te dire que no soy nadie de tu alrededor, nunca nos hemos visto y no te puedo dar mas informacion porque me averguenza de estar con mi chica y pensar en otra, que por cierto la estoy cagando con ella. no te me enfades si? espera a que se me pase esta locura por ti y pueda reirme de esto en un futuro contigo de amiga.