DIFERENTES REALIDADES

jueves, 20 de marzo de 2008

 


"LA DULCE VOZ DE UN NIÑO SE TORNA EN LA TORMENTA DE UN LLANTO INCONTROLABLE..."


(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "MINAS PIEDRAS" DE JUANES Y ANDRÉS CALAMARO)



Te levantas tarde, hoy no has ido a trabajar porque te han dado la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones. Merecidas o no las tienes, para disfrutarlas, para hacer con tus días libres lo que realmente te apetezca.


Te levantas tarde y lo haces de una cama cómoda, con sábanas limpias y un nórdico que te protege de los últimos coletazos del invierno.


Desayunas lo primero que pillas, pero sabes que si abres tu nevera vas a poder elegir lo que quieras de ella, lo que realmente te apetezca. Unas galletas y un vaso de leche fría para hoy. El sabor del chocolate de las galletas empapado de la leche del vaso resbala por tu garganta.


Te duchas con agua caliente. Puedes regularla a tu gusto, puedes sentir el agua fría o el agua caliente. Da igual, dispones de agua para lavarte, y lo vas a aprovechar.


Te sientas delante del ordenador para leer las noticias del día. Luego has quedado para tomar alguna que otra cerveza, sentada en alguna terraza de Madrid y disfrutando del sol. Comerás lo que se te antoje en compañía de esos amigos que siempre están.


Mientras las noticias del día pasean por tus retinas vas planeando qué miles de cosas puedes hacer.


No hay ni una sola noticia que te llame la atención. Todo está escrito como siempre. El mundo no cambia, sigue empeorando. Te das cuenta de que la situación cada vez está peor.


Tú vives tu vida, en tu mundo, muchas veces ajena a la cruda realidad que tienen que padecer muchos que se parecen a ti, pero que no tienen la misma suerte que tú.


Piensas en la cama donde has dormido, en ese desayuno del que has disfrutado, en el agua que ha despertado tu cuerpo, en tu ordenador, en los planes con tus amigos.


Sabes que tienes suerte. A pesar de tus problemas.


Y sabes que tienes suerte de seguir viviendo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy empiezo mis vacaciones, perdona que haya estado desaparecida pero ... bueno, las penas para otro dia, tp es nada importante.


sabes una cosa? siempre hay una noticia que llame la atencion, sea la que sea, una llamada de alguien, un te quiero, un beso, siempre hay algo