"VOY A INTENTAR DARME TODA A TI..."
(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "YO TE DARÉ" DE CHENOA)
"...Hércules era el nombre en la mitología romana del héroe de la mitología griega Heracles..."
"...Aunque Heracles fue un campeón y un gran guerrero, no fue ajeno a las trampas y al uso de trucos sucios a su favor. Sin embargo, fue célebre por haber hecho al mundo seguro para el hombre destruyendo muchos monstruos peligrosos, y también se le ponía como ejemplo por no haber atacado nunca en primer lugar, sino por haber conquistado todo simplemente defendiéndose cuando era atacado, y protegiendo a los indefensos y afligidos..."
No quiero atacar a nadie. Ni verbalmente ni físicamente. No soy quién para hacerlo, porque ni soy peor que tú, ni soy mejor que el de más allá. Quiero protegerme de cualquier ataque, eso sí. Y protegerte a ti. Tengo una extraña sensación, desde hace días ya. Quiero rodearme de los míos. Afianzar las amistades que aparecieron en mi vida hace ya algún tiempo. Cuidarlas, mimarlas, intentando no deshojarlas con pequeños detalles que pueden hacer muchísimo daño.
Me he alejado tantas veces de vosotros que me avergüenzo de la actitud que he tenido muchas veces. Me alejaba de vuestros consejos, de vuestras risas, de vuestras bromas, de vuestros cuidados incondicionales.
Pero ahora estoy aquí. Para acunaros a mi lado siempre que mi voz necesitéis. Aunque esté lejos os voy a proteger de cualquiera que os quiera hacer daño.
Y a vosotros, a esas personas que habéis aparecido en mi vida hace poco, solamente quiero deciros que aquí me tenéis, dispuesta a que me conozcáis en toda mi plenitud, a que os adentréis poco a poco, sigilosamente y sin estorbar al misterio, en cada una de mis entrañas.
No voy a atacar al enemigo a la primera de cambio. Me cuidaré. Os cuidaré. Defendiendo con uñas y dientes cuando me vea amenazada. Alejándome de la guerra sucia que cualquiera quiera interponer en mi camino, simplemente por aburrimiento. Me alejo de la guerra, esa que está atada a armas tales como alguna palabra hiriente y dicha sin sentido. Me alejo de ese conflicto y solamente entraré a jugar cuando el ataque vaya directo a mi corazón y a los sueños de quien esté en mi vida.
lunes, 31 de diciembre de 2007
domingo, 30 de diciembre de 2007
"NADA TE QUIERO OCULTAR..."
(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "SI VOY A PERDERTE" DE GLORIA ESTEFAN)
2008. Está por llegar. A falta de un par de días, nada más. Propósitos, deseos, felicidad, tristeza, promesas... Por pedir, que no quede. Al fin y al cabo, es una de las pocas y únicas cosas gratis de las que podemos disponer a día de hoy: pedir y soñar.
No tengo mucho que pedir, la verdad. Bueno, en realidad, solamente una cosa. Que se aleje de mi vida cualquier persona que venga con intención de hacer daño, de hacerme daño a mí, de molestarme, de inquietar en algún momento a los míos, a mi realidad.
Si vienes con esa intención, seas quien seas, aléjate. Fuera de mis estrellas, de mi órbita lunar, no pasees por el azul de mi cielo nublando cada rinconcito, que ahora mismo tengo, de felicidad.
Fuera de mi nave, de mi cuerpo, que soy yo. Piensa que ya tengo la suficiente fuerza y capacidad de, con un simple chasquido de dedos, apartarte de mi lado si tus intenciones no vienen acompañadas de buenas vibraciones.
Porque he aprendido a notar quien viene a molestar, quien no es transparente con su mirada. No pierdas el tiempo. No me rodees con ningún tipo de abrazo falsificado con billetes que ya no puedo utilizar. No utilices palabras que ya no se encuentran en mi diccionario.
Deja que viva con ese sol con el que he aprendido a calentarme sin que me moleste en exceso su luz. Deja que duerma y sueñe con esa luna que, con sus diferentes fases, me acompaña cada noche, realzando con pequeñas rendijas de brillo la cama de mis pesadillas.
Vivo en mi planeta, eligiendo a cada paso que doy la gente que me va a acompañar en este paseo. Sube a mi nave si tienes intenciones de soñar despierto.
sábado, 29 de diciembre de 2007
viernes, 28 de diciembre de 2007
"PERO EL DESTINO ME SONRÍE COMO AL MEJOR..."
(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "BESOS DE HIELO" DE ELLA BAILA SOLA)
Porque hoy te he visto después de algunos años y me he vuelto a encontrar en tu mirada. Porque hoy me he vuelto a reir contigo solamente por recordar cosas pasadas, secretos que compartimos aquel día, alejadas de todo lo que nos parecía aburrido, simple e impuesto por la sociedad. Porque hoy me he vuelto a parecer a ti, tan desordenada, tan despistada, tan metida en mi mundo, tan alocada, a veces tan perdida, tan ilusionada por un amor y tan maltratada por este mismo...
Porque hoy, tanto tú como yo, hemos salvado, al fin, las distancias. Porque nos hemos encontrado cara a cara, nos hemos mirado a los ojos mientras hablábamos y hemos reafirmado que, aunque el tiempo pase, tú sigues siendo la misma, yo sigo siendo la misma, y podemos comprendernos y entendernos a la perfección.
Porque hoy has vuelto a abrir tu corazón, contándome cosas que, quizás, me hubieras contado en su determinado momento pero no pudiste hacerlo porque yo no estuve ahí. Porque hoy, en silencio, y sin que tú lo notes, te he pedido perdón por todas las cosas y vivencias de tu mundo que me he perdido simplemente por vivir alejada de todas y cada una de ellas.
Porque hoy has visto que no he cambiado...Porque hay cosas que no cambian.
jueves, 27 de diciembre de 2007
miércoles, 26 de diciembre de 2007
"QUIZÁS NO SEA BUENA ACTRIZ, QUIZÁS NO SEPA SONREIR, QUIZÁS SU SUEÑO SEA VOLAR A UN LUGAR LEJOS DE AQUÍ..."
(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "MIJITITA" DE VEGA)
No quiero ni pienso quedarme callada después de ver y notar algo que me ha hecho reflexionar, algo que me ha hecho pensar en que, muchas veces, muchos de nosotros nos quejamos por vicio.
Es Navidad. Sí. Hasta aquí todos de acuerdo. Pero me repatea notablemente ver cómo la mayoría de nosotros (y me incluyo) nos quejamos diciendo que estas fechas son tristes. ¿De verdad que son tristes? ¿Son tristes para nosotros, que tenemos una mesa cargada de comida y que la podemos compartir con nuestras familias? ¿Son tristes para nosotros, que pedimos regalos a diestro y siniestro y la mayoría de las veces nos traen, sin ningún problema, las cosas que pedimos? ¿Son tristes para nosotros, que tenemos un techo bajo el que vivir, una cama en la que dormir y una calefacción de la que disfrutar? ¿Son tristes para nosotros que, aprovechando estas fiestas, salimos de vez en cuando y nos ponemos hasta los huesos de alcohol, disfrutando, entre copa y copa, de nuestros amigos? Pues no, señores, no. No son tristes para la mayoría de nosotros.
Son tristes para aquellos que acaban de perder a alguien. Son tristes para aquellos que se han ido, dejando su cuerpo y su alma en la carretera. Son tristes para esos niños que tienen que conformarse con recibir sus regalos en la cama de un hospital. Son tristes para esos ancianos que, un año más, están solos en sus casas, quizás disfrutando de la compañía de algún alma solidaria que se haya decidido a cuidarlos, con un poco de suerte. Son tristes para esa mujer maltratada que, ni el día de Nochebuena, podrá librarse de alguna que otra paliza de su marido. Son tristes para aquellas familias que tienen a sus seres queridos lejos, muy lejos, y a los que llevan años sin ver.
Así que no pienso quejarme ni un año más. Te invito a la reflexión. No doy clases de falsa moral y demás porque, como ya he dicho, yo también me incluyo dentro de este grupo. Disfruta de la felicidad que tienes en los pequeños momentos y en todo lo que te rodea. Porque llegará un día, lamentablemente, en que notarás que esa felicidad se ha esfumado para dar paso a la tristeza. Entonces quizás entiendas estas palabras.
sábado, 22 de diciembre de 2007
viernes, 21 de diciembre de 2007
jueves, 20 de diciembre de 2007
miércoles, 19 de diciembre de 2007
martes, 18 de diciembre de 2007
Relleno de caramelo. De chocolate, mejor. Tan dulce que dan ganas de saborearlo durante horas eternas. Chocolate con leche, concretamente.
Coger un pedazo, diminuto, como una onza, y depositarlo encima de la lengua para dejar que el sabor impregne todas y cada una de las papilas gustativas, sentir cómo se deshace en tus labios.
Y, cuando la onza se ha acabado, después sentir el gusto casi empalagoso, pero tentador, adictivo. Chocolate que crea adicción. Tal y como el beso deseado, esperado, que aún está por llegar y hacerte temblar...
"I'VE BEEN WAITING FOR THIS MOMENT, CAN YOU FEEL IT COMING IN THE AIR TONIGHT..."
(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "IN THE AIR TONIGHT" DE PHIL COLLINS...)
lunes, 17 de diciembre de 2007
domingo, 16 de diciembre de 2007
sábado, 15 de diciembre de 2007
viernes, 14 de diciembre de 2007
Cinco minutos pasan de la una de la tarde. Cinco son las notas de la voz de tu canción. Cinco los dedos que resbalan por tu espalda, plagados de sexo y de deseo. Cinco veces se encuentra mi mirada con la tuya. Te enamoras, te enamoras, te enamoras, te enamoras, te enamoras. Cinco veces. Cinco surcos en tu pelo. Cinco los paisajes de tu piel. Tu boca, tu espalda, tu cuerpo, tu sangre, tu vida. Respira cinco veces más. Y hazlo conmigo. Te marcaré el ritmo...cinco...cinco...
"Quiero decirte al oido..."
(AUDIO QUE PASEA HOY POR MI MENTE: "NO QUIERO VERLA MÁS" DE ESTOPA)
jueves, 13 de diciembre de 2007
miércoles, 12 de diciembre de 2007
martes, 11 de diciembre de 2007
lunes, 10 de diciembre de 2007
domingo, 9 de diciembre de 2007
La vida sigue. Otra decepción. Pero nuevos hombros en los que apoyarme, nuevas sonrisas con las que ilusionarme, nuevas ganas de despertarme. La vida sigue y el sol sigue saludándome, cada mañana, el único fiel a sus principios y a mis ganas de vivir, el único que no deja de acompañarme. La vida sigue. Con fuerzas, con ganas, cogiendo carrerilla para vivir, sin más. Porque nunca antes 5 letras habían tenido tanto sentido. VIVIR.